sábado, 9 de noviembre de 2013

Opinión sobre las cintas disipadoras para escalar en hielo "DISSIP" de e-climb.com

Hasta ahora, no habíamos tenido en nuestras manos una cinta disipadora del revolucionario fabricante e-climb. Nuestra primera impresión en cuanto a volumen y ligereza ha sido muy satisfactoria, pues pesa menos de lo que pensábamos y ocupan muy poco.






Pero no es esa la principal característica de las cintas disipadoras e-climb, sino que son re utilizables. Donde la mayoría de las disipadoras deben ser desechadas al haber recibido una caída que haya implicado su apertura, las cintas disipadoras "DISSIP" de e-climb pueden ser usadas hasta 5 veces.




La cinta de Dyneema está garantizada para 5 caídas que desplieguen al completo su longitud. Aunque no se aprecie ningún daño en la cinta, el fabricante recomienda cambiarla al llegar a este límite ya que ha sufrido un gran calentamiento. Es MUY IMPORTANTE respetar esta norma, así como el tiempo de caducidad de la cinta tal y como explica el manual. Todas las fibras sintéticas son deterioradas por el sol y debe tenerse en cuenta.





Pueden usarse perfectamente en roca debido a su reducido peso (46gr) y poco volumen, sobre todo para chapar ese seguro o pitón que sabemos que ha quedado precario. Ocupan muy poco, poco más que un mosquetón de "D".



En la etiqueta de cada cinta de Dyneema, lleva un dibujo  con 5 agujeros que van enumerados del 1 al 5. Siempre que la despliegues en una caída debes rasgar un agujero ANTES de plegarla de nuevo, así nunca lo olvidarás o rasgaras otra  disipadora usada, por error.






Las cintas tiene un precio de 22€ (iva no incluido), y pueden comprarse directamente en la web de e-climb.com